Algunos recuerdos de mi padre

Algunos días recuerdo a mi padre. Son días nostálgicos. A veces me pasa cuando veo algo relacionado a cosas que le gustaban, como partidos de fútbol, combates de boxeo. También si por casualidad escucho alguna canción o melodía que el solía escuchar. Algunas veces sueño con el, y en esos sueños suelo volver a casa, a sentir esa sensación de hogar.

No recuerdo ya casi su voz, su rostro cada vez es mas borroso. Pero si recuerdo muchas cosas que decía, cosas que nos enseñaba, algunas bromas que nos hacía, momentos alegres, momentos tristes, difíciles.

Algo que si sé que no voy a olvidar y que siempre tendré presente, es que gracias a sus cuidados y su esfuerzo no estaría donde estoy ahora. El hizo todo lo posible por hacer que tuviéramos todo lo necesario y que fuéramos felices. Sé también que él hubiese querido hacer y darnos más, pero nos dio todo lo que tuvo a su alcance.

A veces me siento culpable por no haber estado a su lado en sus últimos momentos, es algo en lo que también he estado trabajando, por que entiendo que no hubiese cambiado mucho su situación, y quizás tampoco la mía en ese momento.

Ahora solo me queda recordar las cosas buenas que vivimos, las cosas que aprendí. Sé también que aunque no estuve a su lado el sabía que lo quería mucho, y que él sabía que yo estaba donde debía estar.