Miedo a nuevas experiencias

Una de las emociones con las que estoy aprendiendo a lidiar es el miedo. Lo estoy intentando hacer poco.

Muchas veces he dejado de hacer cosas por miedo, por miedo a hacerlo mal, por miedo a que no me guste, por miedo a perder tiempo, por miedo a no entender algo, son muchas excusas que la mayoría de las veces no tienen razón de ser.

He pensado en empezar a salir de mi zona de confort poco a poco, a veces me cuesta un poco dejar la comodidad de lado e interesarme por algo diferente a lo que estoy acostumbrado a hacer.

Hoy he tenido mi primera clase de ajedrez, me he apuntado a una escuela donde hay cursos de varios niveles. Yo estoy en el nivel básico por que de ajedrez se muy poco, nunca he sido un jugador muy asiduo y solo conozco lo mínimo.

Ha sido una experiencia bastante buena, el profesor explica muy bien y el grupo de alumnos parece amigable, es un entorno totalmente nuevo para mi y la verdad es que me he sentido muy cómodo.

Creo que es un buen primer para ir mejorando como gestiono el miedo a intentar cosas nuevas y a exponerme a nuevos entornos que son muy diferentes a los que he estado acostumbrado.

Tengo pensado que dar otro paso más en un par de semanas por que también me he apuntado a clases de cocina, así que ya veremos que tal va.