Algo que me he preguntado estos últimos días es: ¿Es posible ser una buena persona y hacerle daño a otra?. He meditado mucho en esto y quiero creer que si.
Creo que todos cometemos errores, algunos con consecuencias más graves que otros. Pero esto no debería cambiar quienes somos.
Claro está que para que esto sea así hay que reconocer y admitir error. Aceptar que se ha hecho daño a esa persona que quieres y que confiaba en ti.
Pero no es suficiente con esto, también hay que pedir perdón, y hay que hacerlo sinceramente, de corazón. Teniendo siempre en cuenta el dolor que se ha causado e intentando ponerse en el lugar del otro y demostrar que se está arrepentido.
Esto no garantiza que esa persona te perdonará, por que eso es una decisión personal. Hay que entender que cada persona gestiona el dolor de manera diferente, que algunas pueden necesitar más tiempo, o incluso aceptar que nunca lo haga. Eso no está en nuestras manos, y eso hay que tenerlo en cuenta.
Y además de todo lo comentado anteriormente, es importante estar dispuesto a cambiar y comprometerse a no cometer el mismo error. Eso si está en nuestra manos. El verdadero arrepentimiento se demostrará también con el tiempo.
Pedir perdón y ser perdonado depende mucho de las personas involucradas, cada uno debe hacer su parte, ser sinceros, ser compasivos y pacientes.
Es algo que he estado meditando y en lo que estoy trabajando. He hecho todo lo que está en mis manos y solo me queda esperar. Esperar que L pueda perdonarme. El tiempo dirá lo que pueda pasar después de eso.
Quiero pensar que soy una buena persona, o al menos lo estoy intentado ser. Una buena persona que se ha equivocado pero que ha aprendido de ese error y que está comprometida a no repetirlo.