Hoy ha sido mi primera sesión de terapia. Ha ido bastante bien, me he sentido cómodo con la terapeuta.
Hemos empezado con algunas preguntas básicas, los motivos por los cuales he decidido empezar con este proceso. Le he explicado sobre la situación con L, por que ha sido el detonante para darme cuenta que necesito hacer cambios en mi vida.
También me ha hecho preguntas sobre cuales creo que son los motivos por haber hecho lo que hice, le explique algunas de las excusas que me solía decir. También me ha preguntado que le cuente sobre L, como nos conocimos, como era la relación.
Al preguntarme por un ejemplo de algo que creía que había hecho mal en la relación, le comenté que soy una persona cerrada y le di el ejemplo de lo de mi madre. Y al contarle que ya había hablado con ella y que me había abierto un poco, me emocioné y me salieron algunas lágrimas. Me dijo que es un gran paso haber hecho eso y me preguntó que era lo que sentía, a lo que contesté que sentía alivio, un peso menos.
Me ha pedido que piense en las cosas que quiero obtener con la terapia y que las comentemos en la próxima sesión, de momento tengo en mente esto:
- Conectar con mis emociones
- Expresar como me siento, ya sea rabia, dolor o alegría
- Tener empatía y ponerme en el lugar del otro
- Saber escuchar y ofrecer respuestas adecuadas
Hace unas semanas sentía que había tocado fondo, ahora siento que estoy saliendo del hoyo poco a poco. Cada día un paso más.