Empieza El Proceso

Hoy hablé con L, vino a casa. Estaba esperando hablar con ella desde hace un par de semanas, no sabía que esperar, solo sé que quería verla y estar con ella.

Hablamos sobre lo que ha pasado, la conclusión es que lo que más le duele es que no la he respetado, no la he tratado como ella esperaba sino como yo pensaba que quería ser tratada, no he tenido en cuenta sus necesidades sino que solo he considerado las mías. Me ha dado casos específicos, que aunque no lo haya hecho intencionalmente han sido situaciones que podía haber evitado si estuviera conectado con mis emociones y si realmente me abriera a sentir y compartir mis sentimientos.

Ha sido una manera de abrirme los ojos, ahora entiendo mejor cual es el problema y como he de solucionarlo, como puedo ser mejor persona.

Empezaré pidiendo ayuda profesional, hablar con un psicólogo para que me oriente y me ayude a saber gestionar mis emociones.

También he contactado a tres colegas (mujeres) con las que no había hablado en mucho tiempo, para preguntarles su opinión sobre esta situación (creo que la perspectiva femenina es más efectiva en esta caso, la masculina ya la conozco y creo que no ayuda mucho) y me han dado algunas ideas y consejos:

  • Las tres coinciden en que es una buena iniciativa hacer este proceso, es algo que muy pocos hombres hacen
  • Una mencionó que es necesario que trabaje en la empatía, en ponerse en el lugar del otro y entender como se siente, me dijo que me imaginará si lo que he hecho se lo hubiesen hecho a a mi madre, como me haría sentir eso. Eso me dio mucho para pensar y me dio otra perspectiva.
  • Otra me dijo que a veces lastimamos al otro sin pensarlo, sin darnos cuenta. Pero que el dolor es igual, y al no darnos cuenta de eso invalidamos como se siente, lo cual añade más molestia. Hay que reconocer el error, pedir perdón y corregir.
  • Y mi otra colega mencionó que el problema es que he roto la confianza, que al hacerlo cualquier otro problema que haya existido sale a la luz y se magnifica.

Todas coinciden en que tengo que arreglar mi situación personal, entender todas estas actitudes y comportamientos que no veía y que han causado toda esta situación.

Quiero empezar a trabajar en ello, no con la intención de recuperar a L, sino por que quiero ser mejor persona. Lo que está en mis manos es eso, es lo único que puedo hacer. Ya después se verá si L me perdona (que aún no la ha hecho) y si quiere continuar con nuestra relación, por que aún hay muchas cosas que quiero darle, que contarle.

Todo ese amor que siento por ella aún está ahí y no creo que se vaya.