Otra de las cosas en las que tengo que mejorar es es escuchar lo que me piden y sino lo tengo claro, preguntar antes de hacerlo.
Puede sonar y parecer que es algo básico y obvio, pero a veces no lo es tanto.
He dado muchas cosas por sentado en varias oportunidades. He pensado que no habría problema en hacer algo porque: “a mi no me importaría si tú lo haces”, quizás causado por el tema del individualismo.
Y el problema está en que no me he dado cuenta al momento, por que por lo general esas cosas no se hacen para causar daño, la intención puede ser buena, pero no se toman en cuenta los sentimientos y pensamientos de la otra persona.
Obviamente esto no aplica para todos los casos, hay ciertas acciones que son beneficiosas y que se agradece que se hagan.
Ciertas cosas es mejor tenerlas claras antes de hacerlas, por mucho que a uno no le parezcan que están mal o que no tienen tanta importancia es mejor consultarlo antes: ¿Te importa que haga esto?, no cuesta tanto preguntarlo y en mi caso me hubiese ayudado mucho en algunas situaciones con L. Algo tan obvio pero que muchas veces no tenemos en cuenta, y creo además que solo se hace una vez, por que si no molesta se puede hacer y si la respuesta es que si molesta no hay más que decir.
Es parte importante de la comunicación, que es otra área en la que debo mejorar. Es poner por delante los sentimientos de la otra persona antes de hacer algo, tener en cuenta su opinión y hacer que se sienta escuchada y valorada. Si de verdad me importa alguien debo intentar entender lo que piensa y lo que siente, y eso se consigue escuchando y haciendo las preguntas adecuadas. Es algo que a partir de ahora intentaré hacer.